Nintendo Switch: Ya hay 100 juegos en desarrollo

“Tras la presentación del 13 de enero, recibimos más peticiones de fabricantes de software interesadas en desarrollar para el sistema”

Desde la presentación de Nintendo Switch en enero, fueron muchas las dudas despejadas para los usuarios, sin embargo también se crearon otras incógnitas como cuántos juegos estarían en desarrollo para la plataforma. El evento le dio más confianza a muchas desarrolladoras, por lo que Tatsumi Kimishima, presidente de la compañía japonesa, ha afirmado que ya hay 70 empresas trabajando para la plataforma con más de 100 juegos en desarrollo.

“Tras la presentación del 13 de enero, recibimos más peticiones de fabricantes de software interesadas en desarrollar para el sistema”, explicó el ejecutivo, palabras que fueron recogidas por el medio norteamericano Polygon. Recalca que, antes de la presentación, ya estaba confirmado en desarrollo de 80 títulos para la plataforma y 70 distribuidoras interesadas en la plataforma. 

El CEO de Nintendo no dejó ir la oportunidad de defender la política de lanzamientos de su nueva plataforma, afirmando que buscan ofrecer a sus jugadores nuevos títulos de forma continuada, sin que tengan que esperar un gran período de tiempo por ello, de forma que puedan disfrutar constantemente de Switch con producciones que eleven sus ventas.

Te recomendamos leer: 

Nintendo confirma el fin de la producción de Wii U en Japón

Fire Emblem Warrios se estrenará en Nintendo Switch y New 3DS en otoño de 2017