Guerrilla Games asegura que Alloy era la mejor protagonista para Horizon: Zero Dawn

Con el paso del tiempo los videojuegos han ido evolucionando para dar la bienvenida a una diversidad cada vez mayor de personajes, presentándole a los jugadores protagonistas de distintas razas, géneros y orientaciones sexuales. En esta oportunidad el portal 3DJuegos conversó con John Gonzáles, el principal responsable del guion del esperado Horizon: Zero Dawn, sobre la decisión de optar por Alloy, un personaje femenino.

“Nunca pensamos demasiado en el sexo de la protagonista”, afirma el miembro del equipo de Guerrilla Games. “Alloy apareció como personaje al principio del proceso de desarrollo. Era una protagonista que, sencillamente, surgió de los bocetos de mundo que estábamos haciendo para crear la ambientación del programa. Una mujer joven, una cazadora joven. Ella existía antes de convertirse en la heroína del juego”.

“No es que pensáramos que el tener a una protagonista femenina pudiera ser uno de los puntos fuertes del juego a la hora de venderlo al público. Sólo es que pensamos que era lo que necesitábamos, ella era la mejor líder posible”, explicó el escritor. “Reúne los desafíos del mundo, está llena de recursos y es muy capaz tácticamente… Todo ello es porque ha nacido en la naturaleza, y ha tenido que luchar para sobrevivir. Así que, como digo, era la persona perfecta para ser encarnada por el jugador”.

Te recomendamos leer: 

Aloy será doblada por Michelle Jenner en Horizon: Zero Dawn

Horizon: Zero Dawn estrena tráiler en castellano