The Legend of Zelda: Breath of the Wild: El juego para despedir a Wii U

Reggie Fils-Aime, presidente de Nintendo América, ha confirmado al portal americano que Wii U se encuentra muy cerca de su final, como muchos se imaginan en este momento debido a sus pocas ventas y con la llega de Switch a solo unos meses. “Desde la perspectiva first-party debo decir que no hay ningún desarrollo tras el lanzamiento de The Legend of Zelda: Breath of the Wild  programado para ella. Estamos en el final de la vida de Wii U”, aseguró el ejecutivo.

Esto no significa que es la despedida definitiva de la consola, quienes aún disfrutan de esta plataforma y de sus juegos podrán seguir haciéndolo. “Desde nuestro punto de vista, el atardecer queda algo lejos aún: la actividad online en Mario Kart 8 y Splatoon es significativa. Seguiremos apoyándola”, promete Fils-Aime.

Muchos se preguntan en dónde quedaría entonces Project Giant Robot en los futuros planes de Nintendo, hasta ahora la compañía no ha cancelado el proyecto y su desarrollo siempre ha estado relacionado con Wii U hasta sus últimos momentos. Actualmente Wii sigue recibiendo algún que otro lanzamiento por parte de Ubisoft, no sería de extrañar ver a algunas distribuidoras continuar con la plataforma en vez de abandonarla luego del lanzamiento de Zelda este 3 de marzo.

Te recomendamos leer: 

Mira la nueva figura de Link de Zelda: Breath of the Wild

The Legend of Zelda: Breath of the Wild será doblado al español