Nintendo Switch: Conoce todos sus detalles

Durante la conferencia realizada en la madrugada, finalmente Nintendo concreto los detalles finales sobre la enigmática Switch, su próxima plataforma de videojuegos que se dejó ver por primera vez el pasado mes de octubre.

Nintendo Switch es, además de la próxima gran apuesta de la Gran N en el mercado de los videojuegos, una nueva plataforma que se describe como híbrida, puesto que puede ser conectada a una base para ver los juegos en un televisor, o también puede usar como un dispositivo portátil.

¿Cuándo estará disponible?

Nintendo Switch llegará a los estantes del mundo el 3 de marzo por un precio de 299 dólares. Su lanzamiento vendrá acompañado de un plus: El servicio online para jugar con otros jugadores de todo el mundo y para acceder a contenido online será totalmente gratuito los primeros tres meses de vida de la plataforma, pasado este tiempo, tendrá un costo mensual, así como los servicios de Playstation Network y Xbox Live.

Lo curioso es que su precio en euros llama la atención, puesto que los jugadores en territorio europeo podrán obtenerla por un monto de 329€.

¿Qué incluirá?

La consola vendrá acompañada con los dos Joycon (izquierdo y derecho), el grip de ambos Joycon, la base de la consola, un cable HDMI y el cable de alimentación. Existirán dos versiones: una con los Joycon grises y otra donde uno de ellos será rojo y el otro azul. Además, también se pondrá a la venta el Pro Controller por un precio de 69,99 dólares.

¿Y las especificaciones?

El equipo posee un procesador gráfico un procesador gráfico Tegra de Nvidia, el cual la compañía asegura se encuentra al nivel gráfico de la PS4. Un punto que ha llamado la atención para muchos es que Switch tendrá 32 GB de almacenamiento interno para juegos, aunque esto pueden ser expandibles al usar una tarjeta de memoria SDXC.

La pantalla será táctil y tendrá un tamaño de 6.2 pulgadas, contará con resolución 1280 x 720 pixeles. Los juegos conectados al televisor correrán Full HD. La batería de la plataforma tiene una autonomía que varía entre las 2,5 y 6 horas, dependiendo del juego que se esté jugando, esta podrá recargarse a través de un USB-C (Conector reversible), el dock posee puertos USB convencionales.

¿Habrá ediciones según la región?

La consola no tendrá, como versiones anteriores, ediciones según la región: habrá un único modelo que no tendrá restricciones geográficas de software. Es decir, no importa dónde se compre ni dónde se use.

Control Parental

Nintendo Switch incluirá varias funciones de control parental que podrán ser gestionadas desde una aplicación de Smartphone, esta te permitirá definir el tiempo de uso límite de un juego o el de la plataforma, así como restringir el contacto con usuarios online o qué tipo de juegos se están usando.

Títulos disponibles en el debut

1,2 Switch (similar a Wii Sports)

The Legend of Zelda: Breath of the Wild

Títulos durante el año

Splatoon 2

Super Mario Odyssey

Xenoblade Chronicles 2

Shin Megami Tensei

Project Octopath Traveler (Square Enix)

Fire Emblem Warriors

Dragon Quest Heroes II

Skyrim Special Edition

Varios títulos de EA Sports

La compañía afirma que hay más de 80 juegos en desarrollo actualmente para Switch.