Final Fantasy XIV recibe a Stormblood, su nueva expansión, el 20 de junio

El Final Fan Festival ha dejado a sus fans con grandes noticias desde Tokio. Square Enix ha informado la llega de Stormblood, una nueva expansión que estará disponible para Final Fantasy XIV y que estará a la venta a partir del 20 de junio en todo el mundo. La campaña de preventa arrancará a partir del 24 de febrero.

Naoki Yoshida, director creativo del juego, ha informado que en esta expansión se incluirán la esperada clase de Mago Rojo, quienes decidan utilizarla empezarán la partida con el nivel de habilidad 50, se trata de un guerrero que utiliza magia para poder atacar a distancia pero que sin embargo posee movimientos rápidos para dar pelea cuerpo a cuerpo.

Te podría interesar: Final Fantasy XV es el estreno más bajo en Japón desde FF II

Los jugadores también contarán con la oportunidad de sumergirse en las profundidades del océano gracias a la opción de buceo que incluierá esta expansión, sin embargo no todas las zonas de agua de Eorzea serán compatibles con esta nueva habilidad, sino solo en las regiones donde se da vida a este nuevo contenido. Square Eni ha adelantado que no habrán misiones ligadas al buceo ni combates bajo el agua.

Los jugadores encontrará nuevas tribus en Ala Mhigo con las que relacionarse, entre las que se destacan está Ananta, una sociedad que se encuentra formada únicamente por mujeres. Ellas son expertas en magia y en fabricar joyas. Stormblood también incluirá nuevas raids para grandes grupos, siendo una de ellas las que destaca por sobre todas las demás.

No dejes de leer también: Hajime Tabata asegura que Final Fantasy XV no tendrá secuela

Su nombre es Return to Ivalice, un gran asalto escrito por el veterano director y guionista de Final Fantasy Tactics y FFXII, Yasumi Matsuno.Otro de los reaids a destacar es The Bend of time: Omega, Square Enix ha informado que esta estará destinada solo a aquellos jugadores de alto nivel puesto que representa un enorme reto.

La expansión será estrenada junto a una edición para coleccionista, que incluirá varios extras y un mapa de tela del mundo de Eorzea, un libro de arte, un estuche especial y la figura de Zenos.