Astroneer: Se estrena en acceso anticipado

Es el siglo XXV y se vive una autética fiebre del oro en la humanidad en la era de los viajes interplanetarios, la pregunta que plantea el juego es ¿Qué tan lejos eres capaz llegar para alcanzar grandes riquezas? Esta es la premisa del videojuego de explotación sandbox espacial Astroneer, quien ya tiene una notable recepción en su  versión de acceso anticipado para PC y Xbox One.

La producción de System Era Softworks fue anunciada hace ya varios meses y tiene como objetivo llevar a los jugadores a vivir una aventura en las fronteras del espacio exterior, en donde tendrán la oportunidad de dar forma a diferentes mundos con el fin de lograr alterar el terreno y extraer sus recursos. El juego también posee sus propios elementos de fabricación, como construir herramientas, vehículos o ensamblar bases industriales o una nave espacial para irse por otras lunas y planetas, además de que incluirá opciones de comercio.

¿Cuándo se podrá disfrutar de su versión definitiva? Hasta ahora el estudio no ha dado una fecha en concreto pero esperan tenerlo listo en un año o dos, sin embargo esta versión ya deja ver varios de los principales pilares del juego: descubrimiento, exploración, investigación, comercio, construcción y expansión.

El juego cuenta con textos en español y un modo cooperativo para cuatro jugadores. Ya se encuentra disponible por 19,99 euros.