¿Hacer o no un juego para Switch? El debate que se hacen los creadores de Pokémon

Desde el portal 3DJuegos, se le preguntó a Junichi Masuda, uno de los desarrolladores más importantes en Game Freak, si habían planes de desarrollarse un juego de Pokémon para Nintendo Switch, la respuesta fue: “Necesitamos ver primero quién usa la consola, cómo la usa y fijarnos en los juegos que hace la propia Nintendo”.

Con estas declaraciones, todo da a entender que actualmente no hay ningún juego de la franquicia en desarrollo, hasta ahora solo existe el rumor de que el estudio tendría la posible intención de adaptar Pokémon Sol/Luna a la nueva plataforma de Nintendo, sin embargo Game Freak prefiere esperar y ver las reacciones que tendrá el público con Switch para así saber a qué público deberán de dirigirse.

Durante la entrevista se indicó que no es la primera vez que se lleva a cabo esta metodología, puesto que “En el caso de Nintendo 3DS, primero quisimos estudiar la forma en cómo se utilizaba la consola, los hábitos y qué gustaba más. Cuando recogimos todos estos parámetros, decidimos hacer el mejor videojuego posible para esta máquina”.