RetroEngine Sigma: La nueva consola retro con soporte 4K

La compañía fabricante Doyodo ha presentado al público una nueva consola a través de Indiegogo, se llama RetroEngine Sigma y es la nueva plataforma retro de tamaño pequeño que contará con soporte 4K y podrá obtenerse tan solo por el monto de 50 dólares.

La consola de perfil plug-and-play llegará al mercado con varios juegos preinstalados que todavía no se han confirmado, además de que en ella se podrán jugar juegos de otras plataformas clásicas como Atari VCS 2600, Sega Genesis o la Super Nintendo mediante emulación desde fuentes públicas que podrán ser controladas desde nuestro smarthphone.

Se ha informado además que estará presente en dos versiones, una de 16 GB y otra de 32 GB y que los jugadores podrán utilizar su smarthphone como mando adicional, sin embargo la consola acepta hasta dos pads estándar que pueden ser conectados vía USB.

“El juego retro es sobre partidas hasta las 3 de la madrugada, cereales llenos de azúcar y recuerdos mágicos”, explica Sirus Ahmadi, CEO del estudio dando a entender las razones para poner en marcha la campaña de financiación de este proyecto. “A pesar de que RetroEngine Sigma es la consola más pequeña de tipo retro, es suficientemente potente para reproducir la experiencia original de los distintos videojuegos y funciona como un centro multimedia con potencial 4K. Es difícil creer que algo tan pequeño ofrezca tantas posibilidades de entretenimiento”.

Gracias al apoyo de un aproximado de 2.000 personas, en Indiegogo ya ha logrado recaudar un total de 142.000 dólares, cifra muy superior considerando que se habían solicitado inicialmente unos 20.000.