Final Fantasy XV es el estreno más bajo en Japón desde FF II

A pesar del gran éxito que tuvo Final Fantasy XV en sus primeros días, parece ser que solo se ha limitado a su estreno en lo que Japón se refiere, debido a que Media Create ha informado que luego de analizar los 694.262 juegos que se vendieron, la inesperada conclusión es que son unas cifras decepcionantes para el episodio del popular J-RPG más importante de Square Enix.

Las cifras obtenidas no se habían visto desde Final Fantasy II, estrenado para la NES en 1990. En palabras del portal Nova Crystallis, dedicado especialmente a la franquicia, en aquel entonces el cartucho de 8 bits logró vender 760.000 copias.

Otro punto de comparación que deja un poco mal a Final Fantasy XV, es que en el estreno de Final Fantasy VII se vendieron 2 millones de juegos, en Final Fantasy VIII 2,5 y para Final Fantasy XIII (una de las entregas más críticas) un total de 1.516.532 juego, una cifra un 56% mayor que las de la última entrega de la franquicia.

Esta cifra sin embargo e solo para el mercado japonés debido a que su distribución en todo el mundo va en aumento, Square Enix confirmó que ya han mandado más de cinco millones de copias a todas las tiendas del mundo.