The Game Awards 2016 optará por más videos gameplays que cinemáticas

El 1 de diciembre dará comienzo a la gala de The Game Awards 2016, conocidos como los Oscar del mundo de los videojuegos, sin embargo este año habrán algunos cambios a comparación de ediciones anteriores, debido a la enorme polémica que giró en torno al lanzamiento de No Man’s Sky este año.

“He estado pensando durante mucho tiempo sobre la historia de No Man’s Sky”, ha informado Geoff Keighley, principal responsable del evento. “¿Creamos nosotros ese gran agujero negro de expectación incontrolada del que los desarrolladores no podían escapar? Creo que tengo algo de culpa”, reconoce el periodista.

El videojuego de Hello Games fue presentado durante la edición de los Game Awards de 2013, sin embargo en aquel entonces solo se mostró una cinemática que terminaría por condenar terriblemente al estudio británico. Debido a todo lo ocurrido, Keighley ha asegurado que este año el objetivo es ser los más honestos con los contenidos que se ofrecen, por lo que habrán más vídeos gampleys y menos cinemáticas.

El objetivo es que los jugadores puedan ver “algo de contexto” relacionado al desarrollo del juego y “ofrecer más segmentos en formato Let’s Play, con gente jugando durante cinco minutos o algo así”, agrega el periodista. “Vamos a ir un poco más allá dentro de lo que supone presentar videojuegos y mostrar su jugabilidad. Tendremos estrenos y premieres más completas”, finaliza.

The Game Awards 2016 se llevará a cabo el 1 de diciembre en el Microsoft Theater de Los Angeles y podrá seguirse a través de Twitter, Xbox Live, Facebook, PlayStation Network, YouTube o Twitch.