¿La edad de Mario? Shigeru Miyamoto afirmó que tiene “entre 24 y 25 años” en 2004

Una pregunta que muchos hemos tenido a lo largo de los años es ¿Cuál será la edad de Mario? ¿Será un personaje joven o un tanto mayor el protagonista de numerosos juegos de Nintendo? Un dato curioso que muchos quisiéramos conocer y que Shigeru Miyamoto, su creador, si tomó en cuenta en mencionar en el pasado durante una entrevista: “Normalmente, cuando creas un personaje y lo presentas al mundo, todos los detalles tienen que estar ahí: ¿Cuál es su color favorito? ¿Qué comida le gusta más? Más allá de que tiene entre 24 y 25 años, no definimos ningún otro detalle”.

Este dato curioso fue revelado durante una entrevista que se le realizó a Miyamoto por parte de Nintendo en el 2005La declaración es parte de una entrevista que se le hizo a Miyamoto por parte de Nintendo en 2005 y fue rescatado por la empresa recientemente. Gracias al portal británico ArsTechnica que logró dar con esta charla, es que la información ha sido revelada y se encuentra dando vueltas por los medios y redes sociales.

Hay que acotar que el carismático fontanero italiano debutó por primera con el nombre de JumpMan, siendo su primera aparición como protagonista en el arcade Donkey Kongy en 1981.