Kojima rompe su silencio con respecto a Metal Gear Survive

Ya hace más de un año que se estrenó Metal Gear Solid V: The Phantom Pain, el último episodio de la franquicia que se conocía hasta la fecha, desde entonces todos hemos presenciado incontables veces las historias, rupturas profesionales y polémica que ha ocurrido entre Hideo Kojima y Konami.

Kojima al dejar Konami tenía puesto sobre él los ojos de un gran grupo de fanáticos del mundo gamer, con su nuevo estudio, Kojima Productions, y ya un título en progreso (Death Stranding) no ha dejado a nadie indiferente.

Lo cierto es que luego del anuncio sorpresivo de Metal Gear Survive muchos quedaron estupefactos y a la espera de las declaraciones de quien es considerado el padre de Metal Gear, quien ha aprovechado la Tokyo Game Show para referirse al tema en cuestión.

El creativo japonés expresó que para él el nuevo Metal Gear Survive no tiene sentido alguno al introducirles zombis y que además el juego parece la versión sacada para Famicom/NES. “No tengo nada que ver con el proyecto, no sé nada de él. Siendo honestos, para mí Metal Gear Solid es una experiencia de espionaje y ficción política. No creo que aquí los zombis tengan sentido”.

Yoji Shinkawa, mano derecha de Kojima, agregó que este juego es como “un Metal Gear sin Metal Gear” y que no tiene sentido por donde se le vea, recalcando que parece la versión de la primera consola de Nintendo.