Gears of War 4 contará con pantalla dividida en su cooperativa en PC

Los jugadores de PC fanáticos de Gears of War 4 tienen buenas noticias, el equipo de The Coalition  ha anunciado que los jugadores de esta plataforma también podrán disfrutar del multijugador cooperativo del juego a pantalla dividida, por lo que no se tendrá que recurrir al internet para pelear con un amigo contra las hordas enemigas.

El director técnico del juego, Mike Rayner, ha afirmado que no ha sido fácil dar soporte a esta opción, sin embargo luego de los comentarios recibidos por parte de los fanáticos con el lanzamiento de Gears of War: Ultimate Edition en Windows 10 pudieron darse cuenta que era una opción que los jugadores realmente querían.

“Desde el punto de vista del desarrollador, dar soporte a esta opción es bastante difícil”, expresa Rayner. “Tenemos que lidiar con múltiples entradas, con la distribución de la interfaz de usuario”, explica Rayner; debido a todo ese trabajo adicional, más el hecho de que PC es una plataforma con múltiples variables en las configuraciones de equipo, es que muy pocas veces la pantalla dividida se hace presente en los juegos más recientes.

“Los desarrolladores tienen que hacer un gran esfuerzo para que funcione correctamente, no es algo que simplemente hagas y listo”, afirmó. Esta opción fue confirmada hace ya varios meses para la plataforma de Xbox One.

Gears of War estará disponible en Xbox One y PC a partir del próximo 11 de  Octubre y unos días antes, el 7 del mismo mes, para aquellos que hayan adquirido la Ultimate Edition.