Final Fantasy XV no contará con doblaje en español

Final Fantasy XV llegará el mismo día a los jugadores de todo el mundo y por primera vez el juego será doblado a otros idiomas, además de japonés e inglés. En esta oportunidad muchos jugadores hispanohablantes se sintieron agradecidos, sin embargo quienes han sido los afortunados ha sido los franceses y alemanes, ya que el juego no será doblado en español y en España y Latinoamérica los fanáticos deberán de conformarse con subtítulos.

Esta ha sido una decisión un poco difícil de tomar debido a que si se toma en cuenta la cantidad de jugadores hablantes de francés (que son 229 millones) o alemán (130millones) y la comparamos con quienes hablan español (518 millones) realmente no se entiende la razón de dicha decisión.

La distribuidora del juego en España, Koch Media, ha comentado que esta decisión proviene de la propia Square Enix. “Se trata de una decisión del editor, Square Enix, pero no sabemos los detalles para la toma de la misma. Nosotros como distribuidores de este videojuego en España (y de cualquier otro lanzamiento) nuestra recomendación es que cualquier título venga doblado y traducido al castellano”.

Final Fantasy XV llegará a las tiendas el próximo 29 de noviembre para Playstation 4 y Xbox One, incluyendo doblaje en inglés, japonés, francés y alemán; con subtítulos en ruso, español, italiano y portugués de Brasil.