¡Vamo a Calmarno! Pokémon Go alcanza en popularidad a Twitter y Tinder en solo días

El esperado Pokémon Go ya es todo un éxito envidiable, con solo unos días desde su lanzamiento, el juego gratuito para Android y Iphone de Nintendo, se ha convertido en Estados Unidos, Australia y Nueva Zelanda el boom del momento (Su lanzamiento internacional se ha retrasado por problemas con servidores). El videojuego de realidad aumentada combina el uso del GPS con la cámara de los teléfonos para activar la búsqueda de estas criaturas que se pueden conseguir en las calles, plazas, casas ¡y hasta en tu propia cama! (a nosotros ya nos pasó).

En Estados Unidos ha sido tal su éxito que ya lidera la descargas en las tiendas de Apple y Google, las cifras arrojadas indican que ya ha sido instalado en más del 5% de los smartphones con Android de USA, lo cual es sinónimo a que Pokémon Go posee actualmente más usuarios que Tinder.

Estas cifras han sido un gran punto a favor para Nintendo, que ha presentado un aumento del 36% en el valor de sus acciones, que desde el jueves han ido subiendo sin parar, trasformando a la aplicación en el fenómeno del momento a nivel mundial.

El éxito ha sido tan grande que incluso se están organizando tours para buscar Pokémons, encuentros de madrugadas, grupos específicos de Facebook sobre el tema. Sin embargo no todo ha sido como un campo de rosas y es que sacar el celular en la calle también trae sus consecuencias, por ejemplo está el caso de cuatro jóvenes entre los 16 y 18 años que fueron arrestados durante la noche del sábado en Missouri, donde la policía informó que “Se cree que los sospechosos atrajeron a las víctimas a través de la aplicación para smartphones ‘Pokémon Go'”.

Según las noticias, se indicó que los sospechosos utilizaron los denominados “Pokestops” para atraer a las víctimas, donde les robaron con un arma de fuego. El juego ya ha producido entre 10 y 11 asaltos (hasta el momento de la redacción de este artículo) según el diario “USA Today”.