Pokémon Go: respondemos todas las dudas

En pleno 2016 Pokémon estaba dando de qué hablar con el esperado Sol y Luna, sin embargo la llegada del juego de realidad aumentada, Pokémon Go, ha generado mucho de qué hablar en menos de una semana, tanto así que aunque muchos de los que nos leen ya saben de qué va Pokémon y su temática, de seguro tienen varias dudas con respecto a este nuevo juego planteado de una forma distinta que los clásicos que conocemos, ¿tienes dudas? ¡Continúa leyendo!

 Squirtle, Charmander o Bulbasaur, ¿cuál elijo?

Primero ‘Vamo a Calmarno’, respiremos profundamente y contemos hasta tres, en esta oportunidad no hay que ponerse a sacar cuentas o intentar ver el futuro para saber cómo será el avance de este pokémon inicial, el único punto a tomar en cuenta es en dónde vives, si estás cerca de ríos por ejemplo, seguramente encontrarás en su mayoría pokémons de agua, por lo que la mejor opción sería un Bulbasaur, pero te repetimos ¡no es una decisión de vida o muerte! Elige a quien más te guste.

 ¡Yo quiero a Pikachu de inicial!

No es mentira lo que has leído en algunos portales de internet, Pikachu sí puede ser tu pokémon inicial al igual que en el clásico Pokémon Yellow  de Game Boy, para ello deberás realizar un pequeño truco. Al momento en que el profesor te dé a elegir entre los tres iniciales, aléjate lo suficiente hasta que estos desaparezcan de la pantalla, haciendo esto hasta cuatro veces te encontrarás en pantalla al querido compañero amarillo que tanto querías.

¿Puedo llamar a mi Pokémon como se me antoje?

Sí, si quieres ponerle llamar a tu Squirtle “VamoACalmarno” no tendrás ningún inconveniente, así que si quieres poner nombres serios o más bien aquellos graciosos que colocabas en tu infancia, no habrá problema alguno, así que ¡Yo te elijo SuperSaiyajin!

Sonará tonta la pregunta pero…¿Dónde puedo encontrar más Pokémon?

No, la pregunta no es para nada tonta, aunque a simple vista parece algo obvio, realmente no lo es. Al tener a tu Pokémon inicial no lucharás más con aquellos salvajes que te cruces, debes entonces dejar la vagancia de lado, sacar esos pantalones tipo fitness y salir a la calle y andar por tu ciudad buscando nuevos Pokémons, utilizando como guía un indicador a tu derecha que te dirá qué especies están cerca de ti, si por ejemplo ves que este no posee ninguna pisada debajo de su dibujo es porque se encuentra muy, muy pero muy cerca.

¿Dónde consigo los tipo agua? Cerca de zonas con agua (no necesariamente un mar o río, puede ser una fuente), ¿Los tipo roca? Lejos de los parques, ¿y en el parque?, todos aquellos del tipo bicho, planta. ¿Recuerdas esos momentos que entrabas a una cueva o un lugar con mucha grama y los Pidgey y Zubat no dejaban de aparecer? Pues sí… acá va a ser igual.

Ahora explícame cómo hago para capturarlos

En el juego no debes de luchar contra estos Pokémon para capturarlos, sino que esto dependerá de tu habilidad para tirar las Pokéball en el momento indicado cuando vayas a capturarlo. Al colocar la mano sobre la Pokéball, aparecerá un pequeño círculo sobre el objetivo, así que a ir con calma para ir agarrándole el truco y capturarlos a todos.

Nota: Si el círculo es verde son buenas noticias, porque estas frente a un Pokémon fácil de capturar, si por el contrario es amarillo quiere decir que su dificultad es moderada y si es rojo…bueno, ¡buena suerte por parte de eGamers! Recuerda que para los más difíciles nunca está de más tener pokéballs mejores que las normales.

 ¿Solo 151?

Sí, desde que se anunció el juego se ha hablado que el juego contará con 151 Pokémon, contando a Mew y Mewtwo. ¿Cuándo llegarán los de las demás regiones? Si vemos el éxito que ha tenido el juego, no sería de extrañar que lleguen en un futuro cercano, aunque todavía nada ha sido dicho por parte de la compañía, así que PACIENCIA.

Quiero atraer más Pokémon, ¿cómo hago?

Puedes hacer que aparezcan más de ellos en tu zona utilizando el Incienso, que se encarga de aumentar la densidad durante unos 30 minutos, claro, no es recomendable usar este recursos si no posees muchas Pokéball contigo en ese momento. Si quieres atraer salvajes a una Pokéstop solo debes usar un Lure (aunque esto dejará ver al resto de jugadores cómo vendrán un montón de Pokémons a tu ubicación)

 Tengo un huevo, ¿lo encubo?

¡Claro! Debes colocarlo en la incubadora desde el menú principal, debes tener en cuenta que cada incubadora se romperá luego de incubar a tres huevos, por lo que deberás de buscar más de estas. Los huevos los puedes adquirir desde la Pokéstops pero no los compres de forma desmedida, debido a que las incubadoras solo podrás obtener con dinero o subiendo de nivel a tu personaje.

 Día y noche ¿Tienen alguna influencia en el juego?

Sí, esta característica introducida en Gold y Silver también ha sido incluida en el juego, así que los Pokémons pueden variar según la hora del día, si quieres del tipo fantasma te tocará salir por la noche. 

¡Quiero subir a mis Pokémon de nivel!

No los puedes subir de la manera tradicional, en este caso deberás darles ítems, los cuales se pueden conseguir capturando a más pokémon salvajes, comprándolos o ubicándolos en esos sitios “emblemáticos” de tu ciudad (Históricos, culturales, deportivos, no nos referimos a aquel acantilado peligroso donde se aparece un fantasma a la medianoche).

Para evolucionarlos deberás de darle un ítem en específico para activar la evolución, los candies son específicos para cada tipo Pokémon y se consiguen “luchando” contra Pokémons de esa especie, por lo que si quieres evolucionar a tu amigo tendrás que luchar con muchos de su especie primero.

¿Combatir con mis amigos?

Todavía no está disponible la opción, de momento solo se podrán con los líderes del gimnasio que nos encontremos.

Quiero intercambiar mi Pokémon 🙁

PACIENCIA, pronto anunciarán información al respecto.