Nintendo NX no se presentará en la Tokyo Game Show 2016

A pesar de que este año se celebra el 20 aniversario del Tokyo Game Show, parece ser no ha sido razón suficiente para que Nintendo se piense las cosas, debido a que la compañía confirmó a través de una nota de prensa mandada por los organizadores del evento que no participarán en el conocido evento de Tokyo, lo que da a entender que no habrá presentación del Nintendo NX en el conocido evento.

Puede que Nintendo cambie de opinión o participe en algún evento paralelo, como los conocidos Space World que se celebran durante la misma fecha que el TGS, sin embargo lo cierto es que de momento los fanáticos deberán de esperar mucho más para conocer mayores detalles de la esperada consola de la compañía.

Durante los últimos días se ha hablado mucho sobre que la presentación de la consola podría realizarse en el territorio japonés durante su feria local en septiembre, aunque no va más allá de una especulación. Muchos han comentado que a raíz de esta cancelación no sería de extrañar que Nintendo también cancele su participación en la Gamescom, evento que se celebraría en Colonia a mediados del mes de agosto y de la cual la compañía todavía no ha ahondado en mayores detalles sobre sus planes para la feria alemana.

Todavía se encuentra pautado el lanzamiento de ka NX para marzo de 2017, aunque la consola ha tenido varios retrasos en cuanto a su presentación al público, siendo una de ellas el pasado E3.