Pokémon Go y Pokémon Go Plus se lanzarán a finales de junio

Durante el Nintendo TreeHouse, la compañía japonesa ha aprovechado la oportunidad para revelar la fecha de lanzamiento occidental de la curiosa propuesta para móviles Pokémon GO, que llegará a los dispositivos iOS y Android a finales de julio en una fecha aún por determinar.

La aplicación será de carácter gratuito, aunque Nintendo también ha presentado que el próximo mes llegará Pokémon Go Plus por 34,99 dólares, que constará de un dispositivo en forma de pulsera que le permitirá a los jugadores disfrutar juego sin la necesidad de utilizar el Smartphone.

“El dispositivo se conecta al teléfono móvil a través de Bluetooth y, mediante un led y vibraciones, notifica al jugador de acontecimientos del juego, como, por ejemplo, la aparición de un Pokémon en las proximidades. Además, permite atrapar criaturas pulsando un botón”, detallan en la web del juego.

Durante un primer momento solo se encontrarán disponibles los primeros 150 pokémon, es decir la primera generación para conmemorar el vigésimo aniversario de la franquicia. Luego de un tiempo empezarán a llegar criaturas de otras regiones e incluso se ha planteado llegar a conectar este título para móviles con los juegos principales.