Lo nuevo de Techland incluye elementos RPG, fantasía y mundo abierto

Luego de los resultados y críticas obtenidas por Dying Light: The Following, no era de extrañar que Techland empezara a trabajar en un nuevo proyecto, del cual han revelado pocos detalles, entre ellos que este nuevo título será una aventura de mundo abierto, incluirá fantasía y también elementos de RPG y estará desarrollado tanto para el juego individual como también cooperativo.

Con estos datos ya en mente muchos jugadores se han planteado si el estudio hace referencia a Hellraid, producción que se detuvo hace un año, sin embargo esta posibilidad ya fue descartada por Pawel Marchewka, CEO de la empresa. Actualmente no se han revelado mayores detalles, sin embargo no sería de extrañar que estemos frente a una nueva IP, la cual estará a cargo del equipo de Varsovia, Polonia.

Este no será el único proyecto del estudio, ya que Marchewka ha declarado que “Actualmente estamos trabajando en dos títulos. Tienen un presupuesto total estimado de 77 millones, lo que se conoce como juegos Triple A”. El estudio ha indicado que el segundo proyecto será llevado a cabo por el equipo con sede en Wroclaw. El equipo de Vancouver se encontrará prestando apoyo tecnológico a ambos juegos.

Los títulos se anunciarán oficialmente en dos o tres años y persiguen el objetivo de obtener un éxito mayor al conseguido con Dying Light. El único anuncio que pueda desalentar a los jugadores, es que Marchewka ha afirmado que el estudio no tiene en mente de lanzar “una gran expansión” a futuro, aunque si continuarán creando pequeños eventos y actualizaciones. El ejecutivo también ha indicado que está interesado en volver a trabajar con Call of Juarez, aunque actualmente esto no se encuentra entre sus prioridades.