Ubisoft pone fecha de caducidad a las consolas

Ubisoft se ha unido a las palabras dichas hace unos días por Peter Mooren, de EA, que han puesto en duda que el sistema tradicional de las consolas como la conocemos se mantenga por mucho más tiempo. Esta opinión la ha apoyado el CEO de la compañía gala, Yves Guillemot, el cual ha indicado que en el futuro seguro se verán otro tipo de plataformas.

“Creemos en el streaming, que pide una enorme cantidad de ancho de banda”, afirmó Guillemot, expresando que será un camino que irá creciendo pero que actualmente con los juegos existentes, se encuentra lejos de llegar a ser lo suficientemente popular que se requiere. Agregó que el mercado de las consolas también continuará creciendo, sin embargo señaló que no le queda más que “una generación más” a las plataformas tradicionales.

El creativo también hizo mención a las posibilidades de que Sony y Microsoft lancen nuevas revisiones de sus consolas, como la rumoreada PS4 Neo, a lo que ha declarado que no hay nada confirmado pero ha indicado que los fabricantes “quieren sacar nuevas consolas que permitan ofrecer nuevas posibilidades”.