Titanfall 2 llegará para finales de 2016

Los seguidores de Electronic Arts esperaban ansiosos la fecha de Titanfall 2 aunque con el anuncio de Battlefield 1 era de esperarse que su lanzamiento no estuviese próximo, sin embargo, Respawn Entertainment ha informado que el juego llegará a finales de este año para PC, Xbox One y Playstation 4.

Esta noticia fue revelada gracias a una charla que tuvo la compañía con los inversores, donde mostraron su interés por el lanzamiento de dos juegos un tanto “similares” en un tiempo muy cercano al otro, EA ha respondido indicando que el mercado de los shooters es “gigante”, así que ahí fuera “hay un amplio y variado conjunto de jugadores que buscan satisfacer gustos dispares. Algunas personas juegan a títulos muy frenéticos, otras apuestan por algo más estratégico, y los hay que quieren ambas cosas en contextos diferentes”, afirmó Andrew Wilson, el CEO de la compañía.

“Estoy muy convencido de que estamos bien posicionados para hacerlo realmente bien este año en el género de la acción”, añadió el directivo de Electronic Arts. El jefe de operaciones, Blake Jorgensen, señaló que se encuentran confiados en cuanto a las ventas del juego, aunque ha asegurado que entiende que el ratio juego/consolas no será tan alto como el del original, pues fue uno de los primeros shooters triple A en aparecer en Xbox One.

“Ha evolucionado sustancialmente desde el primer Titanfall”, indicó el ejecutivo en relación a las expectativas de esta secuela. “Estará en ambas plataformas, lo que obviamente significa que tendrá una mayor audiencia que el original, particularmente en la consola de Sony, donde no se estrenó”, informó.”Creo que veremos números claramente más altos que los del primer Titanfall. Tenemos expectativas de ello, pero tratamos de ser prudentes”, finalizó.