Madres inolvidables de los videojuegos

Este domingo se celebra en muchas partes del mundo el Día de la Madre por lo cual nos hemos dado la tarea de hacer un pequeño recopilatorio de aquellas madres que nos hemos topado a lo largo de nuestras aventuras con los videojuegos, buenas madres, otras que han hecho acciones inolvidables, otras que por el contrario no deberían ni tener el título de madre puesto, aquellas que de una u otra forma nos hicieron reflexionar o dejarnos sin palabras, este es un recopilatorio de todas esas madres que siempre llevaremos con nosotros por cómo nos han impactado de una forma u otra.

Samara (Mass Effect 2)

La verdad es que dentro de la trilogía de BioWare nos topamos con varias madres que sin duda alguna no nos han dejado indiferente, sobre todo entre la raza alienígena Asari, entre ellas se ubica Samara, un personaje muy interesante de la segunda entre de Mass Effect que pertenece a la Orden de las Justicieras, antigua orden que se rige por un estricto código de honor, que para resumir en pocas palabras, se trata de “eliminar todo aquello que atente contra la justicia”.

 Todo da un giro muy inesperado e interesante cuando nos enteramos que es madre de tres hijas, Falere, Rila y Morinth, las cuales sufren un mal genético llamado “Ardart-Yakshi” que produce la muerte de sus amantes luego de “la unión mental”. Falere y Rila decidieron optar por vivir recluidas, sin embargo Morinth ha estado fugitiva y matando a inocentes con este mal, debido a la condición de Justiciera de Samara, esta decide darle caza, lo que coloca al jugador en un dilema moral si está bien que esta madre mate a su hija por buscar el bien común.

Alma Wade (saga F.E.A.R)

Una de las figuras que nos causó más de un susto durante las tres entregas de F.E.A.R, que nos colocaba frente a un shooter en primera persona con varios elementos de terror. Alma nos aparecía en una forma fantasmal de niña y adulta, su historia nos chocó puesto que descubrimos que también era madre, mientras avanzamos en el juego nos damos cuenta que descubrieron que a los ocho años Alma tenía poderes psíquicos.

 Luego del descubrimiento se dio a comienzo el Proyecto Origen, donde Alma se encontraría en coma y la fecundarían una y otra vez para llevar ese potencial a los soldados. Del vientre de alma nacen dos seres, el propio Point Man y Paxton Fettel. Una madre que sin duda no es posible olvidar, ya sea por el final del juego en sí o por las pesadillas que causó al aparecer tan repentinamente en más de una ocasión en los juegos.

Jénova (Final Fantasy VII)

Jénova no se clasifica al 100% en el concepto de madre que por lo general manejamos, pero abrimos nuestras mentes y tomamos en cuenta que este alien fue quien con sus células creó a uno de los villanos más recordados de los videojuegos (que incluso se dirigía a ella como madre) creo que si merece un lado en un recopilatorio como este.

 Luego de ser hallada por la corporación Shinra, quienes pensaron era una Cetra, experimentaron con ella hasta el punto de lograr concebir a Sephiroth a base de células que fueron insertadas en él como una especie de embrión. Más adelante es utilizada por su propio “hijo” para lograr su meta de convertirse en un ser todopoderoso.

Amanda de Santa (GTA V)

Durante todo el juego no hubo ni un solo momento en que esta madre y esposa nos dejara indiferente, es sin duda el mejor ejemplo de todo lo que no se debe ser, mientras el pobre Michael lidiaba con serios problemas del pasado (Trevor) Amanda se dedicaba a engañarlo en su propia casa y ni a preocuparse en lo más mínimo por sus hijos, que también nos causaron más de una carcajada o rabia porque ambos llegaban a ser insoportables, nuestra querida Amanda en sus tiempos de yoga y ejercicios aeróbicos, crío a un par realmente irrepetible, un futuro adicto sin futuro y una chica que seguramente terminará en algún canal de xvideos olvidado.

 Sin ninguna duda Amanda es y será el mejor ejemplo de todo lo que una madre no debe ser, aunque hay que admitir que nos moríamos de la risa al explotar la mansión con ella dentro.

Madre (Todos los Pokemon)

Se podría decir que fue el primer contacto maternal que muchos tuvieron al iniciarse con los videojuegos, nuestra madre en los distintos RPG de Pokémon es el primer contacto que tenemos con alguien dentro del juego y lo primero que hace es darnos total permiso para salir por el mundo en nuestra aventura por lograr ser el mejor maestro Pokémon del mundo, es decir: ¡hola peligros de todo tipo!

 Sinceramente no suena como un ejemplar de madre el dejar ir por allí a su hijo de 10 años totalmente solo en un mundo lleno de estas criaturas, es más, estamos seguros que de existir una especia de Servicios Sociales o agencias dedicadas a la parte del maltrato infantil, nuestra querida madre sería visitada incluso antes de nosotros pasar por la puerta. A pesar de todo esto la queremos, puesto que ha sido el primer contacto maternal(algo negligente) que muchos tuvimos en los videojuegos.

Dahlia Gillespie (Silent Hills)

Una de las peores madres conocidas y que además es la archienemiga de uno de los juegos que hasta hoy en día sigue causándonos más de una pesadilla en las noches, Dahlia tiene las cualidades que una madre definitivamente no debería tener, un ejemplo de ello es el hecho de qué utilizó a su propia hija como sacrificio humano para convocar su Dios, algo que terminó en un terrible incendio que le causó varias quemaduras a su propia hija.

EVA- Metal Gear

La agente secreta que es la madre de nada menos que Solid, Liquid y Solidus Snake. Una espía de la Guerra fría que llegó a lucha junto a Big Boss durante la Operación Snake Eater, donde terminaron enamorados luego de hacerse pasar por un agente de la KGB. A pesar de que Big Boss veía a sus hijos como clones, EVA siempre los vio como niños normales.