Descubre por qué se celebra el día internacional de Star Wars

Desde hace varias décadas, el 4 de mayo se ha tomado para celebrar el Día Mundial de La Guerra de las galaxias, el tan conocido y nombrado Star Wars Day. En esta fecha millones de fans en el mundo de la saga creada por George Lucas celebran eventos especiales, conmemoraciones a nivel mundial por el nacimiento de una de las franquicias más famosas del mundo pero, ¿conoces la razón por la que el Star Wars Day se celebra el 4 de mayo?

El origen de esta celebración es bastante curioso y data de varias décadas, el Star Wars day da su primer paso gracias a una publicación del diario británico London Evening News el 4 de mayo de 1979. La publicación era una nota en la cual miembros del Partido Conservador del Reino Unido felicitaban a Margaret Thatcher por lograr su cargo como primera ministra del país. La nota decía “May the 4th Be With You, Maggie. Congratulations”, el cual dio lugar a un juego de palabras entre ‘May the Force be with you’ (’Que la fuerza te acompañe’), la frase icónica de la saga, y el número cuatro.

Entre los numerosos eventos que se han organizado por esta fecha, destaca el de Toronto Underground Cinema en 2011 que organizó todo un festival de cine para celebrar aquel 4 de mayo, desde entonces múltiples empresas han decidido copiar esta estrategia y realizar eventos o descuentos especiales relacionados a la franquicia.