La razón de la polémica por el final de temporada de The Walking Dead

No es desconocido para nadie la enorme expectativa que se generó en torno a uno de los personajes más esperados y temidos de los fanáticos de The Walking Dead, muchos vimos a través de los medios y las redes sociales, fuéramos fanáticos o no, una innumerable cantidad de imágenes y noticias relacionadas a la llegada de Negan a la serie, invadieron los muros de todo el mundo, entonces ¿por qué después del tan esperado episodio pareciera haber una turba enfurecida dispuesta a quemar en la hoguera a los guionistas? Quizás la expectativa fue demasiado alta, quizás el hype si hizo de las suyas en esta ocasión, aunque no hay duda por parte de quienes leen este artículo, que la llegada de Negan fue infartante y mortal…para la audiencia y su salud.

 Uno de los más icónicos “tipos malos” del comic de Robert Kirkman generó tanta expectativa que muchos comentaban que esto podría jugar en contra de la serie, los escritores prometieron cumplir tanto con los fanáticos de la serie como con los fanáticos del cómic que esperaban con muchas ansias este momento desde que comenzó la serie, incluso algunos comentaban en sus redes que no eran seguidores de la serie, pero que no se perderían por nada ver a Negan y Lucille en acción.

 Todos los seguidores de la serie tenían en claro que el final de temporada no dejaría indiferente a nadie, más aún por lo ocurrido en el cómic que todavía es difícil para algunos volver a leer, todos esperaban ver en pantalla una muerte violenta, terrible, cruda y que lograra que más de un seguidor de la serie se tapara los ojos o gritara…pero lo que vimos en pantalla fue muy diferente a lo esperado.

 Los guionistas decidieron hacer una movida muy arriesgada y luego de noventa minutos de horrible espera, luego de la emboscada de los Salvadores que nos dejó con un mal sabor en la boca, luego de perder a Eugene y Abraham y luego de temer y rezar por la vida de Daryl, Glenn y Michonne…El temor se hizo presente al ver entrar en escena a Jeffrey Dean Morgan como Negan.

 No hay duda alguna que Jeffrey Dean Morgan logró encarnar muy bien el papel del personaje y que además tuvo una excelente presentación, sin embargo todo el marketing que se manejó para este episodio (como cuando leímos que Lauren Cohan, actriz que encarna a Maggie, vomitó al leer el libreto) provocó que al final del episodio, luego de sudar y temblar esperando ver aquella desgarradora muerte (puesto que podría ser la misma del cómic como también podría variar), Negan tomó a Lucille y lo estrelló contra el camarógrafo (para decirlo de forma graciosa y no correr a buscar nuestra propia Lucille y estrellarla contra la televisión una y otra vez).

 ¿Qué es lo que había ocurrido? Que los escritores nos dejarían colgando de un hilo y sufriendo por varios meses sin saber quién murió a manos de Negan, para dejarnos un final de temporada con la pantalla con un efecto de sangre muy parecido al del capítulo anterior. ¿Razones para molestarse? Podemos mencionar primeramente que desde mitad de la temporada hemos estado con la intriga de quién era Negan por el encuentro de Daryl, Abraham y Sasha con los Salvadores; segundo, porque si has leído el comic este es uno de los momentos más esperados para muchos; y tercero…porque puede que no mostrarán quién moría para crear intriga, pero para muchos es simplemente porque no ase atrevieron a mostrar en pantalla una de las escenas más fuertes y asquerosas del cómic.

 Ahora solo queda esperar hasta Octubre para saber qué vida se llevó Lucille, entre los más mencionados por los fans para morir estaban Daryl, Gleen y Michonne, y aunque los que ya han leído el cómic o visto los spoilers tengan en mente quién murió, lo cierto es que la serie nunca ha sido idéntica al cómic y ha tenido varios cambios notables, por lo cual pudo haber sido cualquiera. Lo cierto es que de momento habrá que esperar hasta la próxima temporada entre una lluvia de información y rumores que están a la vuelta de la esquina, para saber quién morirá y que esperamos al menos muestren en pantalla lo que los fans han estado esperando con ansias poder ver, lo cierto es que en cierta forma en factor “shock” se irá perdiendo entre los meses, entre rumores, informaciones falsas y verídicas, fotos de grabación…hasta llegar a un punto que la escena no causará el impacto que pudo haber generado.

 Los fanáticos han incendiado las redes sociales con cientos de comentarios más negativos que positivos, algunos comentan que fue una estrategia de mal gusto para subir el rating en el estreno de la próxima temporada (que muchos van a ver de igual forma para saber a quién Lucille escogió para aliviarle el dolor de cabeza), otros han escrito en las redes oficiales que simplemente el equipo no se atreve a matar a alguien del casting principal (cosa que el escritor del cómic realmente no le importa y nuestras heridas emocionales y psicológicas al leerlo lo comprueban) por lo cual temen que maten a Eugene, Abraham, Rosita o Aaron por simplemente no atreverse a tomar el riesgo e irse por una decisión fácil.

 De momento se manejan tres posibles opciones: el primer capítulo de la siguiente temporada resultará predecible para los fans del cómic que ya ni tienen expectativas por lo ocurrido, terminará siendo un capítulo aburrido porque se fueron por lo seguro y mataran a un personaje secundario o puede que el equipo de The Walking Dead decida que es momento de tomar un riesgo y decidan matar a uno de los personajes principales yéndose por un camino diferente al del cómic.

 Lo cierto es que los guionistas tomaron uno de los episodios que pudo haber sido no solo el mejor de la temporada y de la serie, sino uno de los capítulos más impactantes de las series actuales, sin embargo lo que pudo haber sido un perfecto episodio que marcaría un antes y un después, terminó en más de una terapia del control de la ira para los fanáticos.

 Pase lo que pase en octubre, muchos quisiéramos decirle a los guionistas como fanáticos que somos de la serie y cómic que: “Todo el mundo está esperando a ver qué pasa,  pueden respirar, pueden parpadear y llorar, ya les digo que lo van a hacer”.

 Sí,esas han sido las líneas de Negan, mientras calmamos un poco los ánimos, veamos qué tal le ha parecido a Hitler el final de temporada en el siguiente vídeo.