Los juegos que no deberías jugar en Semana Santa

Los videojuegos son muy variados en cuanto a historias y géneros, durante lo largo de la historia de los videojuegos nos hemos encontrado con juegos en ocasiones inocentes (y en otras no tanto) que de una u otra forma han tenido un contenido fuerte, indebido o muy inesperado que definitivamente no sería el correcto para jugar en una Semana Santa, aquí te colocamos una lista de aquellos juegos que definitivamente no son los más correctos para estas fechas pero que de igual forma vas a querer rejugar.

God of War III

God of War siempre ha sido un título que ha levantado cierta polémica por su alto contenido de violencia y de sangre que hay en sus títulos, además de algunas escenas de sexo, que aunque no han sido del todo explícitas han estado allí presentes. Además de ser un juego donde la violencia está a grandes dosis el motivo para ponerlo en esta lista es una de las escenas que a mi criterio es una de las más brutales en los videojuegos: La pelea contra Helios, donde terminamos el combate arrancándole la cabeza con nuestras propias manos, hasta el punto que podemos ver como los tejidos se rompen frente a nosotros ¿la cereza del pastel? Que luego podemos utilizar la cabeza de Helios durante el juego para iluminar aquellos lugares donde necesitemos una mano con la luz…o una cabeza.

Dear or Alive Dimension y Dear or Alive Xtreme (1, 2 y 3)

Ahora le toca el turno a un juego que puso la alarma en alto para muchos y es que Dear or Alive Dimension no solo es conocido por ser un juego de pelea, sino también por sus sexys peleadoras y porque también ha sido acusado de pornografía infantil ¿razón? Unas cuantas luchadoras son menores de edad y el juego las coloca con un nivel de detalle realmente grande, además de que hay que recordar la escaza ropa que llevan, a lo que hay que añadir el modo donde el jugador puede tomarle fotografías desde todos los ángulos.

Dear or Alive Xtreme es en cambio la incitación a la polémica por lo ocurrido en Dear or Alive Dimension y es que en este título podremos “competir” en traje de baño con las demás peleadoras de Dear or Alive en Voleyball y otras competencias como tumbar a la otra chica de una plataforma en una pelea de…traseros. Sí, lo que habéis leído.

Bayonetta

Bayonetta es un título que desde su comienzo por la sinopsis puede molestar más a un lector de la biblia, primeramente porque nuestro personaje principal es una bruja que debe combatir contra una ola de ángeles malvados, y segundo porque el traje de este personaje esta hecho a base de su cabello y suele tener un diseño de vestuario bastante revelador. Este personaje está diseñado básicamente para ser seductor durante todo el juego, además de que el título cuenta con varios skins que hacen más revelador al personaje principal ¿movimientos seductores con un vestuario revelador mientras una bruja se enfrenta a ángeles malvados? Si, al padre de la iglesia cerca de donde vives le debe de parecer una perfecta idea para esta Semana Santa .

Solo ella llega de esta forma para enfrentar a sus enemigos.

La saga de Mass Effect

Mass effect es una saga de ciencia ficción que vale la pena jugarla tanto por su jugabilidad, historia, desarrollo, personajes, su gran cantidad de opciones para navegar en el espacio, la libertad de respuesta, etc. Sin embargo coloco este juego en la lista porque si bien Dios dijo que nos amaramos unos a los otros, no lo dijo con respecto a hombres con hombres, mujeres con mujeres y mucho menos…mujeres con otras mujeres aliens u hombres con otros hombres aliens, todo esto es posible en toda la saga de Mass Effect y vamos, a muchos nos gustaba más la opción de estar con la alien Liara que con la pesada de Ashley, en la primera entrega en este ámbito la humanidad perdió.

Carmaggedon

Durante 1997 Carmaggedon tuvo que ser censurado debido a que era un juego donde debías conducir a lo largo de una competencia de autos mientras que durante la carrera atropellabas a los peatones descuidados, mientras más gente atropellabas más puntos ganabas, a pesar de que el juego fue censurado y la sangre reemplazada por un líquido verde y los peatones por zombies, no ha evitado que el juego vuelva a la vida y es que pronto podremos volver a tener en nuestras manos este loco juego de carreras, donde los mismos desarrolladores han comentado que “contará con los mismos peatones descuidados que teñirán nuestras ruedas de rojo” .

Manhunt (1 Y 2) 

En esta oportunidad somos un condenado a muerto que está en una especie de reality, para poder salir con vida de este lugar deberás de matar a otros de los “residentes” del lugar con lo que tengas, un juego conocido por su alto contenido de violencia y crueldad, sus muertes eran bastantes violentas , muertes con guadañas clavadas en la cara, muertes por sierras eléctricas y todo lo que daba la creatividad, si uno de los mandamientos citaba “no matarás” este es un juego que es perfectamente en antagonismo a ese mandamiento. Su contenido violento en ambas entregas fue tanto que tuvo que ser censurado y a pesar de ellos aun así fue altamente criticado por su contenido.

Madworld

Este juego salió para Wii y fue desarrollado por Platinum Games y publicado por Sega, en la trama nos situamos en un mundo postapocalíptico, en una ciudad llamada Varrigan city que ha sido controlada por terroristas, por lo cual ha sido aislada del resto del mundo. En este juego los ciudadanos son inmersos en una especie de reality show para sobrevivir, sigue las mismas líneas que Manhunt, debido a su contenido sangriento y sin fin de formas de matar y desmembrar a los enemigos, el juego fue censurado en numerosos países, además que el juego no fue lanzado en algunos países como Alemania.

GTA San Andreas y Saint Row IV

Ambos juegos son conocidos por su contenido de violencia y sexo, en esta oportunidad coloco ambos en el mismo puesto porque cada uno de una forma u otra llamaron la atención por un agregado del juego que de momento pasó desapercibido, pero que luego dispararon la alarma y le provocaron más de un problema al título.

GTA fue el primero con un extra llamado Hot Coffe, si bien siempre hemos podido acostarnos con las prostitutas en el juego, nunca se ha visto esta acción al 100% en pantalla, Hot Coffe quizo dejar a un lado la imaginación y hacer todo más explícito, por lo cual íbamos a una cafetería y luego de charlar un poco con una de las chicas, terminábamos llevándola al cuarto y acostándonos con ella, mostrando todo el acto en sí en la pantalla.

Saint Row también cumple con ser todo lo políticamente correcto posible, sin embargo en esta oportunidad no fue un modo de juego lo que llamó la atención y provocó censuras, sino que el culpable fue un “arma” que podemos usar durante el juego, con arma nos referimos a la Sonda Anal (como habéis leído) que podemos utilizar contra los aliénigenas, “atacándolos” por detrás con lo que parece ser una especie de dildo extraterrestre.

Postal (1 y 2) 

Si de controversia estamos hablando, en 1997 postal no tuvo reparos en tomar literalmente la frase de “matar todo lo que se mueva”, en su secuela el jugador se ha quedado en la ruina por culpa del banco así que enloquece y empieza a matar a todo el mundo de todas las maneras posibles, no solo a través de las armas, sino a punta de martillazos, gasolina, disparos, etc. El juego te permite matar hombres, mujeres, ancianos e incluso animales, sin olvidar el hecho que el personaje puede incluso humillar a los muertos orinando en ellos. ¿Hatred lo más violento o irrespetuoso hasta ahora? Postal 2 ya había puesto las bases del juego desde el 2003. ¿Lo más irónico? Es que es un juego catalogado como muy creativo por su sin fin de formas para matar a los ciudadanos, incluso podías matar a manifestantes que protestan en contra de los juegos violentos.

Rapelay

Un juego que no sabemos si puedes probar hoy en día, sin embargo vale la pena mencionarlo por la polémica que provocó, es un juego japonés donde encaras a un hombre que tiene como objetivo acosar a una madre y sus dos hijas, todo comienza acosándolas en el tren, para luego seguirlas hasta el baño, lo polémico no termina allí, puesto que puedes forzarlas y humillarlas, como también embarazarlas. El juego por su alto contenido polémico fue prohibido en Japón, tanto así que incluso en Argentina fue prohibido, a pesar de que en ningún momento hubo un lanzamiento oficial.