Podrás tocar la realidad virtual con los guantes Manus VR

 La que parece ser la nueva tecnología del futuro en el mercado de los videojuegos sigue dando de qué hablar, varias compañías se han interesado por desarrollar la realidad virtual para sus dispositivos aunque el HTC Vive se ha adelantado al anunciar algo que se tenía como un punto de no gran interés: Los dispositivos de control.

 Cuando se dice realidad virtual lo primero en lo que piensan los usuarios son en las gafas que permitirán el disfrute de dicha tecnología, sin embargo estos dispositivos  de Valve permitirán llevar esta tecnología a otro nivel debido a que las Manus VR, guantes del HTC Vive, permitirán a los jugadores “tocar” la realidad virtual, además de que contarán con vibración para lograr una experiencia más acercada a la realidad.

 Las Manus VR solo serán compatibles con el sistema de Valve, por lo cual los usuarios de Oculus Rift no podrán disfrutar de esta tecnología ni los demás sistemas que desarrollen la tecnología de realidad virtual. Los encargados de desarrollar este dispositivo de control es una compañía holandesa con sede en Eindhoven que ha estado indagando desde el 2014 cómo utilizar los dispositivos de control con la tecnología de la realidad virtual.

 Si quieres tener una idea de cómo sería usada esta tecnología mira el siguiente vídeo donde podemos ver el funcionamiento de las Manus VR con Surgeon Simulator.