Game On: El museo de los videojuegos

Game On es una exhibición especial que hace un recorrido sobre la evolución de los videojuegos, los cuales han crecido en paralelo con las tecnologías de la información, como los computadores y el internet, cambiando el concepto de entretenimiento en el mundo entero. 

Desde que se realizó por primera vez esta exhibición en el Reino Unido en 2002, esta exposición ha recorrido el mundo con más de dos millones de visitantes. Por primera vez Game On, tendrá lugar en Tokio, y su eje central será ¿Por qué son tan interesantes los videojuegos? Un recorrido sobre el significado social y cultural de los videojuegos.

Los visitantes pueden jugar gran cantidad de títulos en diferentes consolas, desde clásicos como Space Invaders lanzado en 1970 hasta los nuevos lanzamientos del presente.

La exhibición se llevará a cabo en el Museo Nacional de Ciencia Emergente e Innovación (Miraikan), el cual se plantea diversos cuestionamientos: ¿cómo funcionan las consolas de videojuegos y porqué son tan adictivas? ¿Cuáles son los trucos que usan los desarrolladores de videojuegos?  Preguntas que serán respondidas a través de películas y entrevistas para develar la historia detrás de los videojuegos.