Passive Wifi: Un mínimo de energía para una eficiente conexión de Wifi

Este gran logro se lo debemos a un grupo de ingenieros que lograron que las baterías de muchos aparatos conectados duren 15 años.

De la mano de  informáticos se probó que Passive Wifi gasta solamente, la diezmilésima parte de la electricidad ayudando a ahorrar mucha más energía  que los actuales sistemas inalámbricos.

El término acuñado Passive Wifi  ha logrado emitir señales con una velocidad de 11 megabits por segundo, menos que la conexión de los WiFi convencionales dando a su vez una mejora notable a través de conexiones Bluetooth.

Passive Wifi  utiliza una conexión con las mismas ondas Wifi con las que se envían señales de  los routers a los dispositivos que se reflejan como un espejo, logrando una comunicación bidireccional, en lugar de  emitir una señal que consuma más energía.

En conclusión, el consumo es 10.000 veces menor de lo que se requiere en el uso de Bluetooth o el ZigBee muy utilizadas en redes mesh (redes que pueden autoreconfigurarse para encontrar otras rutas alternativas de acceso).