Microsoft comunica la cancelación de Fable Legends y Lionhead Studios

En la mañana del Lunes Microsoft en un comunicado anuncia la cancelación  de Fable Legends, el cual se esperaba fuera uno de los hits del 2016 de Xbox One y a su vez también se menciona el cierre de Lionhead Studios, responsable de Fable Legends.


A través del comunicado oficial de la página de Xbox se hace alusión a la difícil decisión que afecta a Microsoft Studios  y los  proyectos en el Reino Unido y Dinamarca. Por desgracia también afecta a Press Play Studios creadores de Max: The Curse of Brotherhood quienes se encontraban trabajando en Project Knoxville pero que infortunadamente se tomó la decisión de no seguir con el desarrollo.

Se ha dado fin a una de los estudios más tradicionales de la industria, con los anuncios de hoy estamos viendo que Microsoft está entrando en una etapa de cambios. Fable Legends se había anunciado en el 2013 y se estaba esperando con ansias para esta época. A pesar de la triste noticia Microsoft afirmó estar comprometidos con el desarrollo de juegos en Europa  y Reino Unido.

Microsoft finalizó el comunicado recordando su apoyo  a los miembros de Lionhead ofreciéndoles nuevas oportunidades en Xbox y ubicarlos en otros puestos en la industria del videojuego si así lo requieren.