Hideo Kojima finalizó su viaje de inspiración en París

En noticias anteriores se había mencionado que Hideo Kojima estaba en un viaje por el mundo, junto a Mark Cerry, en busca de nuevas tecnologías.

Durante los 10 días de viaje, han visitado varios estudios de Sony y también algunos del mundo del cine, el viaje ha finalizado en París, en el estudio de Quantic Dream, desarrolladores de Heavy Rain.

Kojima ha concluido su viaje con una reflexión que ha publicado en su cuenta de twitter  a través de dos imágenes “La creación de juegos es usar magia en el mundo real gracias al uso de la tecnología más puntera. Hacer realidad el sueño de la gente del mundo real por arte de magia”.

“Pero tener dicha tecnología no significa que puedas hacer magia. Los recursos humanos que puedan maniobrar con la tecnología y el entorno que ayude a sacar su talento es necesario. La visión del estudio es lo más importante, tiene que ser preciso con el fin de adoptar la tecnología, los recursos humanos y su entorno”.

El creativo concluyó el mensaje haciendo mención a lo aprendido en el viaje “comenzar un nuevo estudio, contratar el personal con el que trabajar, encontrar la oficina, construir la organización, trabajar con la tecnología más puntera y dar un paso al frente en el desafío de crear nueva magia”.

“Estamos comenzando desde cero. Pero tengo el apoyo de los seguidores y los amigos que quieren compartir mi sueño alrededor de todo el mundo. No estoy comenzando de cero. Seguimos creando juegos de vanguardia, lo que hemos estado haciendo en los últimos 30 años”.