Silent Hills iba a tener elementos de The Last of Us, asegura del Toro

Los jugadores no son los únicos que lamentan la cancelación de Silent Hills. Es decir, ¿a quién no le hubiera gustado ver qué tenían entre manos Guillermo del Toro e Hideo Kojima? El caso es que la frustración también viene del mismo cineasta mexicano, quien catalogó esta medida de absurda. 

“No tiene un maldito sentido en absoluto”, dijo del Toro en una entrevista con Bloody Disgusting. Sobre lo que hubiera podido ser Silent Hills, el director aseguró que iba a tener varios elementos de The Last of Us.  

“Tuvimos una gran experiencia  y grandes historias con sesiones llenas de cientos de diseños”, dijo. “Algunas de las cosas que estábamos diseñando para Silent Hills las he visto en juegos que vinieron después, como The Last of Us, lo que me hace pensar que no estábamos equivocados, que íbamos en la dirección correcta.”.

Del Toro fue más allá y dijo que tanto él como Kojima tenían ideas para lograr un “juego magnífico” que “realmente fuera a la yugular” en términos de causarle pánico a los jugadores a través de diferentes mecánicas.

Y pese a que Konami canceló el proyecto, entre sus planes sigue mantener a flote sus franquicias triple A, algo que incluye a Silent Hill. Tristemente, nunca veremos algo si quiera parecido a lo que Kojima y del Toro tenían en mente.