Organizó una fiesta temática de Pokémon y lo demandaron por 4000 dólares por copyright

Ramar Larkin nunca se llegó a imaginar que organizar una fiesta temática de Pokémon se convirtiera en toda una pesadilla. El joven  hizo un póster promocional con Pikachu y Snivy que publicaron en Facebook, invitando al festejo en Seattle, Washington, en el marco del PAX.  

La invitación llegó a los despachos de The Pokémon Company, quienes, ni cortos ni perezosos, demandaron a Larkin por 4.000 dólares por infringir derechos de copyright.

Resulta que la compañía se dio cuenta de que esta iba a ser la quinta vez que se celebraba dicha fiesta temática (la primera fue en 2011) y que había un claro ánimo de lucro, dado que para ingresar a la misma se cobraba dos dólares.

El joven se ha defendido, asegurando que todo el dinero recogido se reflejaba en los premios y regalos que se otorgaban en la fiesta, en la que se realizaban torneos de Super Smash Bros,  concursos de cosplay, entre otras actividades.  

También le extrañó que lo hayan demandado directamente y sin previo aviso, ya que generalmente  se envía una carta de “Cese y desista”.  

Larkin creó una petición de crowdfunding en GoFundMe para recaudar fondos y quitarse de encima la presión de los abogados. “Hola, soy Larkin Jones y fui demandado por Pokémon. Soy gamer, un gran fan de Pokémon y sobre todas las cosas, geek. […] Trabajo en un café y literalmente no tengo 4000 dólares.”, dijo en el post.

En apenas tres días Larkin logró recaudar el dinero. “Créanme, jamás volveré a hacer otra fiesta temática en mi vida.”.