Oculus Rift costará más de 350 dólares y PlayStation VR estará por el mismo precio

Con la inminente llegada de los dispositivos de realidad virtual, muchos preparan su bolsillo para comprar alguna de las opciones que ofrecerá el mercado. Si se inclinan por Oculus Rift o PlayStation VR, vayan alistando más de 300 dólares.

Palmer Luckey, fundador de Oculus, dijo que el dispositivo estaría por encima de los 350 dólares debido a sus costos de producción. Luckey comentó que los modelos que saldrán en 2016 tendrán una tecnología superior a los DK1 y DK2 pero que, más allá de esto, la compañía tuvo que elegir entre un precio atractivo o una experiencia óptima. Al final, eligieron lo último.

Para Luckey, sería un desastre que lanzaran su producto y la gente dijera que “Rift es bueno, pero no lo suficiente”, por eso prefiere jugársela por un dispositivo costoso, pero que cumpla las expectativas.

El precio de Oculus Rift se acerca mucho al que tendrá PlayStation VR, ya que durante la pasada Tokyo Game Show un directivo de Sony aseguró que el casco de realidad virtual costará lo mismo que una consola de actual generación, es decir, unos 300-400 dólares.