Umbrella Corps no será propiamente un spin-off de Resident Evil

Aunque Umbrella Corps está pensado exclusivamente como un multijugador online sin modo campaña, esto no significa que no tomará muchos de los elementos característicos de Resident Evil. De hecho, el juego no será propiamente un spin-off y se desarrollará en un contexto mucho más cercano a la línea canónica de la saga.

Masachita Kawata y James Vance, productores del juego, aseguraron que Umbrella Corps se desarrollará tras los acontecimientos de Resident Evil 6. Básicamente, se tratará de una batalla de mercenarios que buscan hacerse la información que quedó de Neo-Umbrella para intentar, una vez más, hacer resurgir de sus cenizas a la malvada corporación bioterrorista. No obstante, esto no significa que vayamos a ver cinemáticas que contextualicen la historia del juego y su papel dentro de la línea cronológica de Resident Evil.

Eso sí, esto podría ser tomado como un punto de partida para lo que será Resident Evil 7, título del que se ha venido rumorando hace un tiempo, pero del que se sigue sin tener certeza.  Aunque tras el fracaso de la sexta entrega, la idea de un reboot ha tomado fuerza entre los fanáticos. 

Umbrella Corps, por su parte, saldrá a la venta a comienzos de 2016 para PS4 y PC. Si quieren ver su tráiler, den clic aquí