Xperia Z5 y Xperia Z5 Compact son los nuevos Smartphones de Sony

Sony presentó durante su conferencia en el IFA 2015 que se llevó a cabo en Berlín, Alemania, su nueva generación de smartphones Xperia Z5 y Xperia Z5 Compact. En Colombia, la compañía también festejó su evento mediante un evento para de prensa en el norte de Bogotá, donde mostró las características de ambos teléfonos los cuales cuentan con un nuevo sensor Exmor RS 1/2.3 de 23 megapíxeles, un lente G de F 2.0 que permite capturar imágenes con un enfoque automático en 0.03 segundos, realiza grabaciones en 4K y gracias al zoom 5x sus fotografías no perderán calidad.  

Los teléfonos poseen un procesador Qualcomm Snapdragon 810, una CPU de ocho núcleos, capacidad de 64 bits y velocidades 4G LTE ultrarrápidas. Tiene una memoria interna de 32 GB y permite insertar una tarjeta microSD externa de 200 GB.

Su batería tiene una duración de hasta dos días y con el cargador Quick Charge 2.0 los móviles podrán obtener en 10 minutos hasta 5.5 horas de carga. A través de una red Wi-Fi los celulares podrán conectarse con su PS4.

Los dispositivos poseen un botón de encendido con sensor de huella digital integrado a un costado, el cual sirve para proteger cada dispositivo y desbloquearlo con facilidad. El DSEE HX eleva la fidelidad de audio emitiendo un sonido en alta resolución y con el nuevo códec LDAC de Sony se pueden transmitir datos con una eficiencia tres veces mayor a la del códec antiguo de Bluetooth.

El diseño de ambos smartphones tienen un marco de metal y vidrio que lo hacen resistente al agua. La pantalla del Xperia Z5 es de 5.2 pulgadas y la pantalla del Xperia Z5 Compact es de 4.6 pulgadas, estos llegarán en colores blanco, negro grafito, oro y verde y estarán disponibles a partir del último trismestre de este año.