Groot el personaje de ‘Guardianes de la Galaxia’ inspiró a un niño que tenía problemas para hablar

Groot la reconocida planta extraterrestre que aparece en la cinta de Marvel Guardianes de la Galaxia, el cual durante todo el filme no dice más que la frase I’m Groot (Yo soy Groot), inspiró a un niño que tenía problemas para hablar en la ciudad de Las Vegas, EE.UU. 

Josh Dunlap, el padre del niño publicó en el  muro de Facebook de James Gunn, director de Guardianes de la Galaxia, que esa película y en especial el personaje de Groot influyó positivamente en su hijo.

En su publicación el padre comentó que el niño de 4 años padece de una condición llamada dispraxia que interfiere en sus habilidades  lingüísticas y motrices, sin embargo, cuando el pequeño vio en la película a Groot logró conectarse con el personaje y en poco tiempo comenzó a llamar las cosas por los nombres de ‘Bah’ y ‘Groot’. Dunlap agradeció al director por el guion de la cinta, la cual sirvió de ayuda para que su hijo pudiera desarrollar su lenguaje.

El director de la película sorprendido con la publicación del padre compartió la nota en su Facebook e indicó que constantemente recibe comentarios buenos y malos, y que escuchar historias como estas, es algo maravilloso.

Dunlap de nuevo escribió “Mi esposa y yo no lo podemos creer… nunca esperamos que James Gunn viera la publicación… Gracias a todos por sus lindas palabras”.

Finalmente, el comentario de Josh Dunlap ha servido como inspiración para que muchas otras personas compartan en la página de Facebook de Gunn experiencias positivas que han tenido a través de su película. 

A continuación compartiremos los post publicados entre Josh Dunlap (padre del niño) y James Gunn.

 

 

I love making movies because of stories like this. Thank you.

Posted by James Gunn on Wednesday, August 19, 2015