Facebook no se deja echar tierra de Siri y Cortana y alista su propio asistente

La poderosa red social encabezada por Mark Zuckerberg tiene entre sus planes competir contra Siri y Cortana y se encuentra ultimando detalles para el lanzamiento de Facebook M, un asistente personal integrado a Messenger con el que se puede interactuar dentro de la aplicación de chat.

La idea de que Facebook M forme parte de la app de mensajería es que parezca más un amigo o un asistente real en vez de una inteligencia artificial. Según la red social, Facebook M tomará como referencia las conversaciones con tus contactos para conocer tus gustos y así ofrecer resultados más precisos. Y, a diferencia de los otros asistentes, M solo funcionará mediante texto, tal y como si fuera una conversación con otra persona.

Con más de 700 millones de usuarios activos en Messenger, Facebook le apuesta en grande a su asistente personal como alternativa a Siri o Cortana.

Se espera que Facebook M esté disponible en las próximas semanas para los usuarios de Messenger en un lanzamiento que se hará gradualmente.