Capcom intercede para que el remake no oficial de Resident Evil 2 no salga a la luz

Los usuarios de PC que estaban esperando con ansias el remake no oficial de Resident Evil 2 se quedarán con ganas de jugarlo. Capcom ha intercedido para que el estudio italiano Invader Games cese en la producción del juego que estaba siendo desarrollado bajo el motor Unreal Engine 4.

Sin embargo, no se trató de una amenaza con abogados ni acciones legales. En lugar de ello, Capcom se acercó amistosamente a InvaderGames y les preguntó si no tendrían problema en detener el proyecto, dado que el Publisher tenía “planes a largo plazo para un remake de Resident Evil 2”.  

Pese a la tristeza que pudo suponer la cancelación del proyecto, el lado bueno para Invader Games es que fueron invitados por Capcom para “discutir ideas”.

“Aunque no podamos completar el proyecto de Resident Evil 2: Reborn, estamos contentos de que lo que alcanzamos a hacer haya logrado la aprobación de fanáticos de todo el mundo, y en especial que haya llamado la atención de Capcom”, aseguró el estudio italiano.

Resident Evil 2: Reborn se dio a conocer en abril de 2014, cuando Invader Games compartió algunos avances de lo que llevaban. El estudio tenía entre sus planes lanzar el juego de forma gratuita para todos los usuarios de PC, algo que evidentemente nunca ocurrirá.