The Legend of Zelda para Wii U ya no figura entre los lanzamientos del 2016

Además de haber anunciado que Wii U superó las 10 millones de unidades vendidas, un detalle que no pasó desapercibido en el más reciente informe de Nintendo fue la ausencia de The Legend of Zelda para esta consola como uno de los lanzamientos del 2016.

A finales de marzo, Eiji Aonuma, máximo responsable de la franquicia, anunció que se retrasaría hasta el próximo año porque querían hacer el juego “más completo y robusto de Zelda”. Por este motivo fue uno de los grandes ausentes en el E3 2015, pero todos confiaban en que vería la luz en 2016.

Ahora, según el informe The Legend of Zelda para Wii U aparece en una fecha “por determinar”. Aunque sigue figurando como un juego para Wii U (ver página 4) esto no ha hecho más que alimentar la idea de que Nintendo podría dejar de lado un nuevo Zelda para esta consola y esperar para lanzarlo en ‘NX’, plataforma de la que todavía no se conocen detalles.

Habrá que esperar a que Nintendo se pronuncie al respecto para saber de una vez por todas cuánto tiempo tomará volver a ver un nuevo Zelda en consolas domésticas.