Así de fácil es instalar Windows 10

A partir de hoy está disponible la actualización de Windows 10 para los usuarios que poseen Windows 7 y Windows 8.1 original. Las personas que hicieron sus respectivas reservas ya habrán recibido notificaciones sobre la instalación del sistema operativo, sin embargo, brevemente les  explicamos cómo hacerlo.

Para poder descargar Windows 10, ya sea el de 64 bit o el de 32 bit, deben tener una memoria USB de 4GB o un DVD en caso de que vayan a hacer una instalación limpia.

Eso sí, primero deben comprobar que sus equipos sean compatibles con el sistema operativo, por lo que deberán tener un procesador de 1GHz, RAM de 1 GB (para la versión de 32 bit) o de 2 GB (para la versión de 64 bit), gráficos con soporte DirectX 9, drivers WDDM y conocer el número de copia de Windows 7 y Windows 8.1, que pueden ver a través de KeyFinder y Product Key Viewer.                                

Entre sus múltiples mejoras, Windows 10 viene con Cortana (como asistente digital), el nuevo navegador Microsoft Edge, la aplicación de Xbox, Continuum para optimizar las aplicaciones táctiles del escritorio, OneDrive, aplicaciones integradas (fotos, mapas, música y películas entre otros), una app Microsoft Phone Companion compatible con Smartphones iPhone y Android y una app Ofiice Mobile para Tablets Windows 10.

Para los clientes empresariales, Windows 10 estará disponible para comenzar a instalarse en sus sitios de trabajo a partir del 1 de agosto. Las empresas que cuenten con licenciamiento por volumen podrán actualizarse a Windows 10 Enterprise y Windows 10 Education.