‘Elegir la exclusividad de Tomb Raider para Xbox One no fue tarea fácil’ Square Enix

Una de las noticias que más sorprendió en la industria de los videojuegos fue la exclusividad temporal de Rise of the Tomb Raider, teniendo en cuenta que el primer juego llegó en simultánea en Xbox 360 y PS3. En esta oportunidad, el CEO de Square Enix, Phil Rogers, indicó que tomar la decisión sobre una exclusividad no fue una tarea sencilla, aunque luego de las negociaciones con Microsoft, el directivo defiende el acuerdo.

Rogers reiteró que la compañía estudió por mucho tiempo la propuesta y sabía que luego de su elección, muchos fans sentirían decepción a corto plazo. A la vez, indicó que la compañía seguirá apostándole a su franquicia, pues cree que  crecerá de manera impresionante, no solo para que la gente lo pueda disfrutar ahora, sino también para que dure por los próximos años. 

Por lo pronto, Rise of the Tomb Raider llegará para Xbox One el 10 de noviembre de 2015, mientras que para PC será a  principios del próximo año, seguido por su salida para PS4 que será a finales de 2016.