Hulk Hogan no aparecerá en el juego WWE 2K16 por sus comentarios racistas

Un auténtico revuelo ha vivido Hulk Hogan por unas declaraciones en tono racista que salieron a la luz pública en los últimos días. El mítico peleador de lucha libre no solo fue despedido de la World Wrestling Entertainment (WWE) sino que también será removido de la plantilla del juego WWE 2K16.

Esta medida supone un duro golpe para Hogan, que en 2015 fue protagonista de la “Hulkmania Edition”.  Además, el perfil del luchador ya no figura en la página oficial de WWE y también fue retirado de Hall de la Fama.

El escándalo se desató después de que medios norteamericanos filtraran la transcripción de una grabación de 2012 en la que Hogan se utilizaba reiteradamente la palabra ‘nigger’, término que en inglés es una forma bastante despectiva para referirse a las personas de raza negra. Concretamente, Hogan hablaba de la pareja con que su hija, Brooke Hogan, salía en ese entonces, asegurando que “todos tenemos algo de racistas”.

Y aunque el luchador ya se ha disculpado públicamente y catalogado sus palabras de “inaceptables”, el daño ya está hecho y difícilmente lo volveremos a ver en algo relacionado con la WWE, entre ellos, los videojuegos.