Samsung y Apple trabajan para eliminar las tarjetas SIM

Según reportó el portal Financial, Samsung y Apple, los dos fabricantes de smartphones más grandes del mundo, trabajan para desarrollar una nueva SIM con la que se pueda cambiar el operador sin necesidad de retirar el chip e insertar otro, la cual implementaría una nueva tecnología virtual que facilite ese traslado.

Esta tecnología  llevaría por nombre e-SIM, que define la línea sin necesidad de usar la tarjeta física. Según el portal, esta nueva modalidad se implementaría a partir del próximo año, por eso desde ya Apple está haciendo algunos cambios similiares en su iPad Air 2, mediante la Apple SIM, la cual permite elegir la operadora sin cambiar de chip.

El hecho de reducir las tarjetas de los smarphones servirá para que los disposivimos móviles reduzcan su tamaño adsorbiendo el espacio que ocupan las tradicionales SIM, el cual se podrá utilizar para que la batería sea más grande.

Por ahora, la asociación GSMA, encargada de administrar todas las operadoras indicó que se encuentran en negociaciones con las compañías para adoptar la nueva tecnología, no obstante, aun están definiendo los detalles, uno de ellos, consiste en que la e-SIM serviría para hacer pagos a través de conexión WiFi, sin necesidad de una identificación constante.

Finalmente, este nuevo modelo de tecnología e-SIM permitiría que desde cualquier país los usuarios puedan utilizar sus móviles sin tener la necesidad de cambiar sus tarjetas.