Assassin’s Creed se queda sin uno de sus guionistas más importantes

El director y guionista Corey May ha puesto punto final a su trayectoria en Ubisoft tras una década en la compañía francocanadiense. Esta baja es especialmente sensible para el estudio, dado que May fue uno de los guionistas principales de la franquicia de Assassin’s Creed.

El guionista trabajará de ahora en adelante en Certain Affinity, un estudio que hasta la fecha se ha dedicado a dar soporte a juegos como Halo y Call of Duty. No obstante, la compañía había hecho énfasis en que próximamente iban a dedicarse a proyectos mucho más ambiciosos y el fichaje de May es evidencia de que Certain Affinity se está moviendo a una nueva etapa.

“Estamos interesados en convertirnos en expertos en juegos en solitario y experiencias cooperativas. […] Que grandes talentos como Corey construyan y lideren nuestro departamento de narrativa es un gran paso en esa dirección, y su experiencia y perspectiva será un activo tremendo para nosotros”, afirmó Max Hoberman, presidente de Certain Affinity.

En el portafolio de May también figuran proyectos como Prince of Persia: The Two Thrones y algunos proyectos en el cine como The Plague, Sleeping Beauty, The Hunt y Dogs of Babel.