Más de 4 mil personas asistieron al funeral de Satoru Iwata

Tras la muerte del presidente de Nintendo, Satoru Iwata, socios, amigos, familiares, colegas y fanáticos  asistieron para darle el último adiós en el Templo de Kyoto, en Japón, a una de las personas más representativas en la industria de los videojuegos.

Con paraguas negros y sus consolas de colores 3DS encendidas (la cual fue lanzada por iwata en la E3 de 2010) los asistentes a las exequias homenajearon a Iwata. En total, se estima que más de 4.000 personas (2.600 persona en el primer día y más de 1.500 personas en el día dos) le dieron un último adiós al directivo.

Satoru Iwata falleció el pasado 11 de julio dejando a la compañía en una etapa crucial con el desarrollo de la NX y su incursión en los juegos para dispositivos móviles, legado que la compañía piensa continuar. No en vano el  director general de la división de investigación y desarrollo de la compañía, Genyo Takeda, durante las exequias dijo que “Iwata plantó las semillas de flores que harán que la gente de todo el mundo sonría”.