La línea Samsung Galaxy S cumple cinco años de vida

Ya han pasado cinco años desde que Samsung empezó a cambiar su dinámica en el mercado de los smartphones gracias a la línea Galaxy. El lanzamiento de su primer modelo en 2010, el Galaxy S, alcanzó el millón de unidades vendidas en Corea tan solo en 70 días en el mercado, marcando así el inicio de lo que sería éxito de esta franquicia.

Luego, en 2011, llegó el Galaxy S II, que alcanzó un millón de unidades vendidas en Corea en su primer mes y 40 millones de unidades en el resto del mundo en 20 meses. Un año después, Samsung rompió el mercado con el Galaxy S III y en siete meses vendieron más de 40 millones de unidades.  

Siguiendo con esta línea, en  2013 llegó el Galaxy S4, dispositivo que logró comercializar en un mes más de 10 millones de unidades, convirtiéndose en el Smartphone de la compañía más vendido hasta el momento. En 2014, el Galaxy S5 tuvo como gran atractivo haber sido lanzado en más de 150 países simultáneamente.

Finalmente y para completar la familia de los Samsung, la compañía lanzó recientemente el Galaxy S6 y S6 Edge, dos dispositivos cuya creación tuvo como objetivo iniciar desde cero con el fin acoplarse al siempre competido mercado de los teléfonos inteligentes.

¿Cómo le irá a estos teléfonos? En unos meses tendremos la respuesta.