Nintendo presentó en la E3 2015 tres títulos nuevos para Mario

La presentación de Nintendo fue diferente en relación con las conferencias anteriores (Bethesda, Microsoft, EA, Ubisoft, Sony). La compañía de oriente presentó algunas de sorpresas que tenían planeadas para sus seguidores, iniciando con Starfox Zero, una típica franquicia de Nintendo que reveló su tráiler y su gameplay para la consola Wii U. 

Lo siguiente en la lista fue la presentación de las nuevas figuras de colección Amiibo ‘Skylanders Supercharger’, que permiten personalizar las estadísticas del personaje dentro de los distintos juegos.

Como era de esperarse, Nintendo promocionó varios de los juegos que llegarán para la consola portátil 3DS, entre ellos está Zelda Triforce Hero que saldrá a finales de 2015, y Hyrule Warrior Legends que presentó su tráiler y que llegará a principios de 2016 . 

Mediante un tráiler, la compañía presentó al nuevo Metroid Prime: Federation Force para 3DS, el cual contará con una modalidad Multiplayer  y tiene planeada su salida en el 2016. 

Por el lado de las grandes consolas, Nintendo reveló el tráiler de Fire Emblems Fate, un juego que nos dejó con expectativas ya que no mostró más que su lanzamiento el cual se realizará a principios de 2016, sin tener aún una fecha confirmada.  

Una de las presentaciones que cautivó a los seguidores de Nintendo fue la salida de dos juegos de la misma franquicia que con su ternura lograrán robarse la atención del público.  Animal Crossing llegará para 3DS a partir del próximo 25 de septiembre, y para Wii U este título saldrá para finales de 2015. 

Otra de las novedades que presentó Nintendo fue la llegada del propio juego de Yoshi’s Wolly World, que trae skills para cambio de atuendo (como el de Mario Bros). Yo Kai Watch también tuvo presencia durante la conferencia  y dejó ver en tráiler su nuevo motor gráfico, su salida en el mercado será para finales de este año.

Finalmente no podía faltar la franquicia más querida de Nintendo ‘Mario’, que se prepara para festejar con tres nuevos juegos que serán presentados en la próxima E3. El primero es la nueva aventura que se titula Mario and Luigi: Paper Jam, juego que mostró su gameplay y promete nuevas aventuras de los fontaneros favoritos.

El segundo es Mario Tennis Ultra Smash que mostró su tráiler y que llegará a finales de 2016. 

Y por último, Nintendo cerró su conferencia  con Super Mario Maker, que hizo su aparición con un gameplay. Cabe resaltar de este juego puede cambiar su dinámica gráfica bajo voluntad de los  usuarios (ya veremos si Super Mario World cuenta con mejores herramientas que el tradicional Super Mario Bros).