Sony cerró el primer día de la E3 con novedades poco esperadas

The Last Guardian fue el título con el que Sony y Shuhei Yoshida dieron introducción a su conferencia, mostrando las gráficas y experiencia que juego pretende brindar, regresando como el clásico excluso para PlayStation, con el que la compañía logró llevarse los aplausos del público.

Horizon: Zero Dawn es otra de las franquicias exclusivas con las que Sony apuesta para PlayStation. El título presentó su gameplay en el que vivos un sistema de juego particular basado en una temática galáctica que permite vivir una experiencia en primera persona mientras se viaja a la velocidad de la luz. 

Otro clásico, pero esta vez con versión mejorada es Hitman, que apareció en escena con un tráiler que mostró modificaciones en la parte gráfica y nuevas aventuras del Agente 47. La versión beta del juego ya está disponible para su descarga. 

Street Fighter V es otra de las exclusivas de Sony, que reveló un tráiler interesante y que dejó a más de uno con ganas de jugar.  La versión beta de Street Fighter V  ya está disponible juego para descargar. 

 

A su vez, durante la conferencia PlayStation presentó otro nuevo título llamado No Man’s Sky, un juego del poco se conoció pero que se espera que pronto demuestre porqué podría estar en las grandes ligas. A su vez, la división independiente de Sony no se quedó atrás y mostró algunos títulos como Dreams y Firewatch (es la muestra que la división independiente si funciona).

El juego más reciente que ha conquistado a muchos por su nivel de aventura también hizo presencia y mostró su shooter, se llama Destiny – The Taken King y es la nueva propuesta que tiene a muchos jugadores en vilo pues su tráiler dejó a muchos con ganas de jugar. 

También hubo espacio para que Sony presentara uno de los juegos más esperados durante toda la E3 2015, Assasins Creed Syndicate, reveló un nuevo tráiler que dejó presente el personaje de Eve Fray. El título estará disponible para PS4. 

Final Fantasy estuvo presente y mostró su jugabilidad, con la que Sony deleitó a los fanáticos de la saga (en nuestra opinión tiene elementos parecidos a la anterior versión). 

Para seguir con la línea de clásicos, Sony a través de un tráiler confirmó el rumor que corría por la web mostrando la nueva versión de Final Fantasy 7 remasterizada para PS4. Por ahora, no indicaron si e título tendrá exclusividad, solo que el título llegará a mediados de julio. 

La presencia de Kickstarted ha hecho que la franquicia de los juegos se incline hacia los nuevos talentos. Éste es el caso de proyectos de Shenmue 2 y Shenmue3 creados por Yu Seruki los cuales ganando bastantes seguidores gracias a sus gráficas de calidad y experiencias de juego  significativas.

A su vez, y como era de esperarse Sony no podía dejar por fuera uno de los título más esperados de su conferencia, pues la nueva entrega de Batman Arkahm Knight sorprendió con un tráiler inédito de  la misión extra (Scarecrow) que viene con la pre orden del juego el título saldrá el próximo 23 de junio.

Por otro lado, Sony tuvo la oportunidad de deleitar al público con su Project Morpheus, el dispositivo de realidad virtual, que incluye juegos como Valkyrie y Godlink y The Deep.

PS4 sigue en el camino de la innovación generando un nuevo nivel de conectividad para el disfrute de sus usuarios, por lo que da vía libre a Spotify dentro de su sistema Play Station Vue, la cual cuenta con convenios con Machinima  y Fox Sport para alimentar mejor los gustos de los usuarios de la consola.

Call of Duty fue otro de las franquicias más esperadas y reveló  su gameplay con la llegada de Black Ops III, posee un sistema multijugador en línea per permite las modalidades de juego cooperativo además de un VS de cinco contra cinco generando toda una experiencia shooter en la consola PS4. (Until Dawn se muestró por primera vez ante el público mediante un teaser  que no reveló muchos detalles sobre el título).

Para cerrar la conferencia Sony presentó dos franquicias, la primera fue  la versión 3.0 de Disney Infinity que da la entrada al mundo de Star Wars con dos fases de juego que estarán disponibles pronto. Y la segunda fue Twilight of the Republic (que ya se encuentra en el mercado) título con el que se puede tener acceso a algunos planetas que componen la galaxia regida por la fuerza, además de contar con personajes icónicos de la saga como Anakin Skywalker y Obi Wan.

Disney Infinity contará con una extensión llamada Rise Against the Empire que contará con la figura de Boba Fett dentro de su paquete de venta física. 

Cabe recordar que antes de la E3 se había dado a conocer las dinámicas de la primera fase que permitirán, por primera vez, la modalidad cooperativa. 

Mientras, Disney Infinity ingresa al mundo galáctico, Battlefront toma fuerza poniendo a consideración de los asistentes una muestra del sistema multijugador que tiene preparada para su versión Beta. Star Wars Battlefront llega con nuevas modalidades de juego y la opción de jugar en tercera o primera persona según el gusto del jugador. 

Finalmente la segunda franquicia con la que Sony cerró mediante la presentación del gameplay fue Uncharter 4, título que tuvo algunos problemas técnicos durante la transmisión, no obstante, pudimos apreciar su nivel gráfico y una de las aventuras que nos esperan. De esta manera, culminó la conferencia de Sony y PlayStation que con algunos tropiezos técnicos  dejó ver el público mundial las sorpresas que llegan para la temporada 2015-2016.