Microsoft presentó su conferencia en la E3 2015, mira sus resultados

Con un inicio interesante y un final que no muchos se esperaban, así fue como transcurrió la conferencia de Microsoft y Xbox.

Bonnie Ross de 343 Studios fue el presentador inicial y dio la entrada a una de las franquicias más consentidas y más queridas, encargándose en introducir a los asistentes y televidentes sobre todas las novedades del mundo de Halo. Con un tráiler más compuesto y un gameplay dejó a más de uno con la boca abierta con ansias de ver la versión completa que traerá Halo 5: Guardians, que estará disponible en pre-venta a partir del 27 de octubre de este año. En esta ocasión presentará mejoras gráficas, mejor sonido y por fin no más errores en el sistema multijugador que hoy 343 Studios  dio a conocer oficialmente como Warzone Multiplayer. 

A partir de este momento, Microsoft se luce con la presentación de una de sus nuevas franquicias para los seguidores de XBOX, esta es Recore, que estará disponible entre agosto y octubre de 2016, contará con un motor gráfico y un juego interesante en el que no deja de haber ciertas similitudes con franquicias de la misma casa. 

La sorpresa más grande de la conferencia de Xbox estuvo a cargo de la presentación realizada por Mike Ybarra, líder del cuerpo de ingeniero dela compañía, quien dio a conocer que XBOX One contará con la compatibilidad para recibir aproximadamente 300 versiones de juegos de su versión anterior (la consola XBOX 360).

Aunque Fallout 4 tuvo ayer su presentación en solitario, no podía dejar de lado ayudar a su casa amiga, por lo que hizo presencia en este conferencia dejando ver un poco más de lo que pudimos observar en la conferencia de Bethesda, además de corroborar las salida de la cuarta parte de la franquicia con ventajas parea loa preventa y exponiendo las cualidades de un sistema grafico significativamente mejorado.

EA Games tampoco se podía quedar por fuera y presentó las ventajas con las que cuentas si en casa te acompaña una XBOX One. EA Access es la más reciente mejora con la que contará la caja x que permitirá a sus usuarios acceder a conectividad y a nuevas modalidades de juego mejorando la experiencia a los seguidores de la consola.

Una presentación que no podría faltar dentro de esta conferencia es la presencia de las plantas y los zombies en su más reciente juego Plants vs Zombies: GW2 que tendría una llegada estimada entre agosto y octubre del próximo año y que mostró nuevas posibilidades y formas de juego a la hora de ayudar a las plantas a derrotar la amenaza zombie.

Algo para resaltar (y que no se ve en todas las conferencias)  es la presentación del nuevo Forza Motosport 6 que fue presentado por Henry Ford III, y que además dio a conocer el nuevo modelo Ford  que a más de uno dejo sin palabras.

Junto a las presentaciones también se destacó la llegada de DarkSoul III del que ya se había dado a conocer un tráiler y la presentación de la nueva apuesta de Tom Clancy´s The Division, un shooter presentado por el presidente de Ubisoft, Yves Guillemot, quien indicó que este juego estará disponible en su versión beta a partir de diciembre de este año.

Para seguir la línea, Microsoft mostró más sobre Rainbow Six Siege, que cuenta con una descarga directa de las versiones Las Vegas y Las Vegas 2 para XBOX One.

 

La presentación de la división independiente de Xbox y Microsoft lanzó grande sorpresas como Tacoma, Ashen y Cuphead, nombres que podrán estar en mente de varios jugadores en un tiempo no muy remoto.

Una de las partes más importantes de esta conferencia fue la presentación, en premier mundial del gameplay de The Rise of Tomb Raider que dejo ver un poco de lo que Lara Croft puede hacer antes de convertirse en una leyenda de la arqueología y asaltante de tumbas. Su estreno fue confirmado para el 10 de noviembre de este año y será exclusividad de XBOX One. 

Como elemento clásico de la conferencia, XBOX se comprometió a darle vida a clásico de Rare (que solo veteranos del juego pueden reconocer) junto a un nuevo juego diseñado para ser compatible con la experiencia de Oculus Rift y Windows 10: Son of the Thieves.

Otra gran sorpresa fue la presentación de los Holo Lends, un nuevo elemento que se suma al arsenal gamer de Microsoft  y que da vida a una nueva versión de Minecraft para experimentar lo que es la realidad virtual aumentada, dejando de lado algunos accesorios y dando vida a la interacción. 

Para cerrar la conferencia, la mejor forma fue con una de las franquicias consentidas de Microsoft, cuyo estudio cambio su nombre estrictamente para hacer honor a su juego insignia: Gears of War, el cual presentó su versión remasterizada bajo el nombre de Gears of War: Ultimate Edition el cual estará disponible a partir del 25 de agosto de este año y Gears 4 la secuela de la franquicia que mostró novedades dentro del motor de juego y avances en el soporte gráfico.

De esta manera fue como Xbox y Microsoft la mayoría de sus trabajos más esperados para durante la E3 2015.