Bethesda y sus novedades durante la E3 2015

Oficialmente se han abierto las puertas de la E3 en Los Ángeles, California, y una muy buena idea a la hora de su apertura fue comenzar con Bethesda Studios y las más recientes sorpresas que nos traería con franquicias como Fallout y DOOM.

Con un comienzo bastante esperado para jugadores clásicos y aquellos que se incorporan a las filas de los fanáticos; DOOM dio de que hablar con sus novedades en cuanto al motor gráfico y sonido que tiene para mostrar, además de hacer honor a sus orígenes manteniendo algunas armas y elementos dentro de su nuevo sistema de juego.

Como no se podía dejar de lado, “No hay DOOM sin infierno” así que durante la conferencia Bethesda nos dio a conocer el gameplay del infierno junto con una muestra del multijugador y una extensión para la creación de mapas propios llamado SnapMap.

Para seguir, la conferencia de Battlercry Studios se hizo presente con su propio sistema multijugador bajo el nombre del estudio: Battlecry Online, que se convierte en una de las futuras fuentes de diversión para sistemas MMO desde una consola.

Siguiendo la línea, los co-creadores de Arkane Studios dieron a conocer la secuela de Dishonored junto con un pequeño tráiler de este juego y la esperada noticia sobre la salida de Dishonored Definitve Edition para seguidores y coleccionistas de la franquicia. 

Otra de las sorpresas de la conferencia fue la presentación del juego para Smartphones y sistemas móviles de THe Elder Scroll Leyends, un sistema de juego basado en cartas y estrategia que proporcionarán toda una experiencia para quienes son fanáticos de la franquicia.

Finalmente y para cerrar con broche de oro, Bethesda presentó la que será una de las secuelas más esperadas para este año: Fallout 4; un juego con gráficas mejoradas  y una interfaz amigable que permite disfrutar de experiencias innovadoras.

También presentó un gamplay con el que Fallout no solo sorprendió a los asistentes y al mundo que lo observaba a través del streaming, sino en el que dio a conocer nuevas extensiones dentro y fuera del juego como es la posibilidad de construir a gusto propio el refugio de nuestro personaje y la del can que nos acompaña. Los dispositivos móviles no quedarán olvidados con la llegada de Fallout Shelter, una app que permitirá a los fanáticos disfrutar de un Fallout interésate desde su parte gráfica hasta su sistema de juego.

Para conmover a más de un seguidor de la franquicia, Fallout ha creado un Pip-boy real que saldrá  a la venta junto con la versión de colección del juego dejándonos a la expectativa de como adquirir este elemento con el que más de uno soñó.

Para rematar la conferencia se dio a conocer la fecha de salida al mercado de Fallout 4 que será el próximo 10 de noviembre para Xbox One, PS4 y PC.